Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.

Follow me on instagram

+01145928421
mymail@gmail.com

Panificados

Panificados

¿Qué comprende la Panificación Orgánica?

Mediante el proceso de panificación orgánica se garantiza la conservación de los nutrientes de las semillas sin ningún tipo de agregado químico. Se parte de INSUMOS ORGÁNICOS que se procesan en una PLANTA CERTIFICADA, lo cual permite obtener como resultado un PRODUCTO con ingredientes ORGÁNICO CERTIFICADOs. En la elaboración de nuestra PANIFICACIÓN ORGÁNICA CERTIFICADA se utilizan materias primas provenientes directamente de cultivos orgánicos de TRIGO, SOJA, GIRASOL y LINO más agua pura, lo que asegura un producto totalmente natural, no transgénico, sin fertilizantes, ni conservantes, ni alteraciones de ningún tipo.

• SIN harina refinada • SIN grasa animal ni aceite vegetal hidrogenado • SIN ninguna clase de productos químicos, colorantes, conservantes, anti mohos, ni espesantes • SIN insumos pre-elaborados • CON la experiencia y respaldo de La Esquina de las Flores  • CON el aval de Certificación Orgánica y certificación ISO9001 de nuestros insumos, planta de elaboración y productos terminados.

Productos Panificados por Esquina de las Flores

CON todos los nutrientes inalterados : fibras, vitaminas, minerales y proteínas obteniendo un producto totalmente integral, natural y orgánico certificado.  Nuestros Productos Panificados Como se Elabora la Mejor Panificación Natural Integral y Orgánica Elaborar los mejores panificados es una tarea que implica un estricto control en todas las etapas de elaboración desde el campo hasta el consumidor. En el campo los granos no transgénicos (cereales, legumbres y semillas) son cultivados según normativas de producción orgánica. Luego son cuidadosamente cosechados y se les realizan análisis para asegurar la no existencia de plaguicidas o elementos adulteradores. Durante este control se eliminan todas las partículas volátiles (polvo, cascarillas, etc) y partículas metálicas de la cosecha. Estos granos son transportados a nuestra planta de Valentín Alsina, dónde se los preserva en un silo especialmente equipado con un sistema de control de temperatura para asegurar una óptima conservación sin el agregado de ningún producto extra. Desde allí, y evitando todo contacto con el exterior, son molidos en forma integral en nuestro molino de martillos de acero inoxidable y aire forzado. Este equipo especial asegura una molienda FRIA que mantiene INTACTOS el gluten panificable y los nutrientes del producto. Para evitar la pérdida de la energía vital de las semillas, el grano es panificado dentro de las 48 horas siguientes a la molienda, evitando de está manera cualquier tipo de degradación o pérdida en las harinas.

En nuestra planta no se utilizan productos pre-elaborados. Con el mismo cuidado y control se preparan diariamente los dulces, con fruta fresca de estación. Estos son utilizados junto con miel pura de abeja en nuestras facturas. No utilizamos ningún químico, grasa animal, aceite vegetal hidrogenado ni harina refinadas premezclada. Tanto los insumos como nuestra planta y todo el proceso de panificación es controlado y avalado por personal de organismos independientes, que certifican nuestros productos con validez internacional. El envasado se realiza con modernas máquinas automáticas volumétricas y de tornillo de acero inoxidable las cuales producen a partir de una lámina continua envases de tres costuras con o sin fondo americano. Los films utilizados para el envasado son bilaminados compostable, sin solventes, para evitar cualquier posibilidad de transferencia de los mismos a los productos. Un sistema de transferencia térmica imprime los números de lote y las fechas de aptitud de los productos sin utilizar tintas de base alcohólica o  solventes.